La condición de violencia machista vino dada por el delegado del Gobierno, Javier Losada, después de ser informado del hecho de que el propio esposo hizo ese comentario a los agentes en la inicial llamada telefónica o bien durante su presencia en la casa, en la que aguardó la llegada de las fuerzas de seguridad y la retirada del cadáver.
Una vez detenido, el asesino convicto y confeso como autor del crimen fue conducido al hospital donde ha permanecido a la espera de una valoración por parte médicos especialistas. Se espera que en cuestión de horas pase a disposición judicial.
Esta es la segunda víctima de la violencia machista en la Comunidad gallega en lo que va de año. La primera víctima mortal fue Magdalena Moreira, una mujer de 47 años que fue asesinada el pasado mes de junio en O Porriño (Pontevedra) por su marido, que después se suicidó pegándose un tiro con la misma escopeta con la que le había disparado a ella.
Las víctimas tienen a su disposición el teléfono 016, un número gratuito que garantiza la confidencialidad, puesto que no deja huella en la factura telefónica. Las llamadas que se produzcan desde el 016 desde el ámbito territorial de Galicia se derivan automáticamente al número 900 400 273 o al 112 en el caso de que la usuaria lo necesite.
Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar