2.500 millones más para las comunidades por decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

El Consejo de Política Fiscal y Financiera aprobó dos décimas de gasto adicional para el próximo ejercicio, unos 2.500 millones más, al elevar el déficit permitido al 0,3%. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, planteó también una “reestructuración global” de la deuda de las comunidades para que puedan volver a salir a los mercados.

Las cinco comunidades del PP – Galicia, Madrid, Castilla y León, La Rioja y Murcia – y Canarias votaron en contra de los nuevos objetivos de estabilidad para el próximo año, que contaron con el voto a favor de Cantabria y las comunidades gobernadas por el PSOE, excepto la Comunidad Valenciana, que se abstuvo.

Los medios de comunicación destacan  la ausencia de representantes del Govern en la reunión, como había adelantado el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Por la mañana, los ministerios de Hacienda y Política Territorial se comprometieron con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a flexibilizar la regla de gasto y ampliar el uso del superávit. “Los municipios podrán gastar más en año electoral”, indica ABC.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar