La CEOE rechaza más impuestos y acusa al Gobierno de “despilfarro”

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, pidió  el Gobierno, durante la presentación del informe ‘La tributación empresarial’, que recorte el gasto público. “Hay bolsas de despilfarro, duplicidades, en la Administración”, indicó y puso como ejemplo el absentismo laboral o “los sistemas públicos de empleo, que cuentan con un amplio personal, pero sólo encuentran empleo el 3% de los demandantes”.

Asimismo cuestionó la reforma del impuesto de sociedades a las grandes empresas que pretende el Gobierno y recordó que las 15.000 compañías que facturan más de 10 millones aportan el 83% de la recaudación del impuesto. “En las pequeñas empresas con bases positivas está en el 40% y aún están saliendo de la crisis”, indicó.

“Subir la presión fiscal a las empresas lastraría la competitividad y reduciría la inversión nacional y extranjera”, advierte el informe. “Las empresas no tienen números infinitos”, apostilló Rosell, quien reiteró que la subida de impuestos y cotizaciones anunciada por el Gobierno “repercute directamente en los ingresos totales y los beneficios finales de las empresas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar