Último adiós a Gerardo Fernández Albor

 

El  que fué presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor fue enterrado en el cementerio de Santiago después de fallecer a los 100 años de edad en su domicilio compostelano.

Sus restos mortales se velaron en el tanatorio de Boisaca de Santiago  donde quedó instalada la capilla ardiente para la celebración del funeral, en presencia de Alberto Núñez Feijóo; el ex-presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la presidenta del Parlamento; Ana Pastor;  el vicepresidente e la Xunta, Alfonso Rueda, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, y el portavoz parlamentario, Pedro Puy.

Junto a ellos estaban el propio presidente del Parlamentto, Miguel Santalices, conselleiros del Gobierno gallego, los expresidentes Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe; el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes, y la Valedora do Pobo, Milagros Otero.

El pasado mes de septiembre cumplió y celebró con su familia el centenario de su nacimiento. Su muerte fue de carácter natural por su elevada edad, ya que no sufría enfermedad alguna.

Médico de profesión fué introducido en el mundo político por Manuel Fraga y se convirtio en  el primer presidente de la Xunta de Galicia del Partido Popular, entonces Alianza Popular.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar