El PP diseña que la votación y proclamación del nuevo líder sea en una sola jornada

La Comisión Organizadora del Congreso (COC) del PP prepara una asamblea en que todo el trámite de elección del nuevo liderazgo del partido se resuelva de manera rápida y en una sola jornada. Según los medios de comunicación, el Congreso durará dos días. La primera jornada estará reservada a la despedida de Marino Rajoy de la formación. Tras ello, todo el procedimiento tendrá que quedar resuelto al día siguiente con la presentación de las candidaturas, la votación de los compromisarios y la proclamación del ganador.

Por otro lado, los diarios informan de una reunión mantenida el miércoles entre la candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, en la Santamaría expuso la conveniencia de ir a una lista única. No obstante, ABC habla de “apoyo ‘absoluto’ de Cospedal a Casado”.

Pablo Casado, en una entrevista periodística dice preferir “no tener gestión si esa gestión no ha salido bien”, en alusión a la experiencia como aval, en la que insiste Santamaría. El candidato hace hincapié en que “se fueron tres millones de votos estando en el Gobierno”. Tras señalar que aspira “a presidir un partido de gente orgullosa de ser del PP”, incide en la necesidad de “proyectos políticos claros”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar