Ana Pastor acompañó en Vigo a 33 estudiantes de ADE de IESIDE en su graduación

El Teatro Afundación de Vigo acogió el acto académico de entrega de los títulos del Grado en ADE-BBA de IESIDE a los alumnos y alumnas de la promoción 2018. Los 33 estudiantes estuvieron acompañados por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, quien pronunció una conferencia magistral; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa; y el rector presidente de IESIDE y profesor emérito de The University of Texas, Miguel Ángel Escotet.

Fue el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, el encargado de abrir el acto y de dar paso a la intervención de Ana Pastor. Durante su conferencia magistral, la presidenta del Congreso de los Diputados tuvo palabras para destacar la labor educativa de entidades gallegas como IESIDE, «que ha sabido convertirse en un referente de primer orden para la formación del liderazgo empresarial gallego gracias a la aplicación de un modelo formativo dinámico y práctico en el que se establecen fructíferas y necesarias sinergias con la investigación, la universidad y la empresa» y la Universidade de Vigo, de la que destacó que figura en el ranking elaborado por Times Higher Educación para las 50 mejores del mundo fundadas entre 1986 y 1999.

Pastor quiso tratar temas muy apegados a la actualidad, como la situación económica de la comunidad gallega, para lo que tomó como referencia el informe A economía galega recientemente publicado por Afundación. «Galicia ha pasado a formar parte de las regiones más desarrolladas de la Unión Europea y los datos de previsión son alentadores, ya que la economía gallega crece por encima del 3%, siete décimas más que el crecimiento medio de la Unión Europea y de la eurozona».

También subrayó la importancia de la igualdad de oportunidades, «lo que exige un gran esfuerzo en educación», y destacó el número en España de mujeres doctoras e investigadoras, «que supera la media europea», y directivas, «que aumenta progresivamente».

A continuación, tomó la palabra Miguel Ángel Escotet, rector presidente de IESIDE, quien recordó el pasado de la presidenta del Congreso como alumna de IESIDE y se dirigió a los recién graduados para «felicitaros y agradeceros vuestras aportaciones durante estos cuatro años: hemos aprendido de vosotros, en lo intelectual y en lo humano, porque todo intercambio conlleva un aprendizaje, y por ello hemos crecido a vuestro lado. En esto consiste la educación, en aprender del otro, en formarse continuamente y en cualquier etapa del viaje de la vida». «Educarse a lo largo de la vida es intrínseco al ser humano. Aprender para el futuro es aprender para seguir aprendiendo. Y el futuro siempre empieza hoy», les recordó.

Antes de proceder a la entrega de los títulos, Julio Borja ejerció de representante del alumnado para poner en valor la buena relación de grupo que han conseguido fraguar curso a curso: «Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que pasar estos cuatro años de carrera rodeado de mis compañeros, profesores y demás personas del centro me ha servido para madurar, tanto personal como profesionalmente. Hemos logrado ser una piña, y se lo debemos en parte a los valores de IESIDE, donde se nos ha inculcado la gran importancia del trabajo en equipo». Refiriéndose al cambio de etapa vital que supone finalizar estos estudios, Borja señaló que «no debemos tener miedo al cambio ni al hecho de salir de nuestra zona de confort, pues durante esta etapa hemos perfeccionado nuestras aptitudes y hemos adquirido conocimientos, que son la garantía de un futuro brillante».

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también se sumó a la celebración de los alumnos y alumnas pronunciando unas palabras que cerrarían el acto.

 

EL GRADO EN ADE-BBA DE IESIDE

El grado en Administración y Dirección de Empresas impartido en el campus de IESIDE en Vigo es el primero con doble titulación internacional de Galicia y ha sido realizado por 945 estudiantes. El programa está dirigido a prepararlos para las necesidades de nuestro entorno empresarial, por ello imparte formación más allá de la simple adquisición de conocimientos, mediante un aprendizaje práctico en el que se fomenta el trabajo en equipo y que permite la paulatina adaptación del estudiantado a esas necesidades del mercado laboral. De este modo, durante los cuatro años que dura su formación, asisten a conferencias y encuentros con directivos, se introducen en situaciones reales y acceden a un programa de prácticas gestionado por el servicio de orientación profesional de IESIDE.

La dimensión internacional se refuerza con el acuerdo firmado por IESIDE y la Dublin Business School, en virtud de la cual los estudiantes del grado en ADE-BBA pueden obtener la doble titulación internacional especializada en: Business, Marketing, Marketing with Event Management, Financial Services, Marketing with Digital Media o Business Information Systems.

La última encuesta realizada proporciona datos muy significativos. El 96 % de los estudiantes de grado de IESIDE encuentran trabajo en menos de un año. El 70 % lo encuentra en menos del transcurso de un mes, mientras que el 30 % restante opta por estudiar un posgrado antes de su incorporación continuada al mundo laboral. Con respecto al nivel de satisfacción, el 93 % de los graduados de IESIDE volvería a elegir esta institución académica para sus estudios de grado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar