Feijóo-Pontón: Confrontación sobre los medios de comunicación públicos

La situaciación de los medios de comunicación públicos fué valorada como negativa por la portavoz del BNG, Ana Pontón, en la periódica comparecencia del presidente de la Xunta ante la oposición, mientras Alberto Núñez Feijóo destacaba el crecimiento contínuo de la audiencia comparativamente con las otras cadenas de television públicas y privadas.

El debate sobre la situación da la RTVG, en cuanto se refiere a TVG y la Radio Galega, tuvo especial presencia en la comparecencia en el pleno del Parlamento.

En palabras de Ana Pontón, los medios de comunicacion públicos están en una situacion “muy grave” por el hecho de que dos presentadores de informativos abandonaran su función, por considerar que se daba un proceso de manipulación periodística.

Por su parte, Feijóo dió a conocer los datos oficiales de audiencia según los cuales 570 mil gallegos sintonizan cotidianamente la TVG para conocer la actualidad. Añadió que, además de la cifra de audiencia, se produce un hecho interno en los medios de “estabilidad laboral”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar