Rivera defiende una España unida frente a la “ingenua nación de naciones” de Sánchez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que “hay que luchar por una España de ciudadanos libres e iguales, donde los médicos puedan trabajar y atender a los pacientes en cualquier idioma”, frente a “la ingenua nación de naciones” propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante el acto de presentación de la plataforma “España Ciudadana” en Palma de Mallorca, Rivera añadió que “es necesario combatir intelectual, política y socialmente a aquellos que persiguen la independencia de una parte del territorio español, así como dejar de pensar qué más quieren los nacionalistas y cómo se les va a satisfacer” puesto que, dijo, “estos nunca estarán satisfechos”.

“Todos formamos parte de un conjunto y hay que unirse, tener un proyecto de España. El camino cómodo y fácil es el del apaciguamiento pero es el camino incorrecto porque llevamos cuarenta años pensando que el nacionalismo va a conformarse, pero este es por naturaleza insaciable”, comentó. Según Rivera, “Pedro Sánchez habla de normalizar la situación y lo que no es normal es que un presidente autonómico llame bestias taradas a todo el pueblo español”, subrayó, aludiendo a un escrito del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En la misma línea, el ex primer ministro francés Manuel Valls, presente en el acto, aseguró que “los que quieren romper España son los mismos que quieren romper Europa”. “Cuando unos quieren imponer su visión estrecha y sacar el español de las clases e imponer su visión supremacista y romper a España, esos exactamente están preparando hoy, de otra forma por supuesto, las guerras”, señaló Valls, en alusión a la política lingüística del Gobierno de Francina Armengol en Baleares.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar