Muere un espectador del rally de As Neves

 

El 112 Galicia tuvo conocimiento de una persona alcanzada por un vehículo que participaba en un rally organizado en el ayuntamiento das Neves, concretamente en la parroquia de Taboexa. Según la información que facilita al Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, el suceso se produjo cuando la persona que observaba la competición fue atropellada por un vehículo y resultó muerta en el acto.

Se da la circunstancia de que el fallecido es un hombre de 64 años, padre del piloto que acababa de pasar y que fué abordado por el siguiente vehículo, en una zona solamente utilizada por los invitados.

Tras las llamadas de alerta de las personas que se encontraban en las cercanías del circuito de motocros de Taboexa, los gestores del 112 avisaron a los servicios sanitarios de urgencia, que enviaron a la zona un equipo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque, finalmente, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

En este operativo participaron también los bomberos de Ponteareas y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, además del personal de seguridad y atención sanitaria puesto a disposición por la organización de la prueba.

Un número indeterminado de espectadores sufrió heridas de distinta consideración.

En septiembre de 2015, un coche que participaba en el rally de A Coruña también se salió de la vía y arrolló a un grupo de personas, causando la muerte a siete de ellas y heridas a más de una decena.

 

MOTORISTA MUERTO EN MACEDA

El 112 Galicia recibía una llamada de alerta a causa de un motorista que sufrió una caída cuando circulaba por la OU-536, en el Alto del Rodicio. Hasta el lugar se desplazó un equipo del 061- Urgencias Sanitarias a bordo de helicóptero con base en Ourense, pero, finalmente, la persona resultó fallecida.

De hecho, la persona que contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda indicó que la persona presentaba lesiones de gravedad, que no pudo superar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar