Las tormentas causaron en Ourense desprendimientos de tierra e inundaciones

    Efectos de las tormentas en Ourense capital

 

Los efectos de las tormentas se dejaron sentir esta noche en la provincia de Ourense, en concreto, en los ayuntamientos de Xunqueira de Espadañedo, San Amaro y Parada de Sil, donde se produjeron desprendimientos de tierra y piedras y puntuales inundaciones. Por fortuna, nadie resultó herido, mas la ocupación de las calles por los restos de vegetación que las lluvias arrastraban desde el monte impedían el desplazamiento de muchos vecinos.

De hecho, muchos de ellos comenzaron a llamar al 112 Galicia cuando faltaban unos minutos para las nueve de la noche pasada para solicitar ayuda en la evacuación de los desprendimientos y la liberación de las calles que estaban completamente inundadas. Por eso, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se pasó aviso a los equipos de limpieza de la Diputación de Ourense, así como a los voluntarios de Protección Civil de Nogueira de Ramuín y al propio ayuntamiento de Xunqueira de Espadañedo, donde se registraron importantes desprendimientos en una zona de barracas de feria que se encontraban instaladas en el Barrio.

También, desde la parroquia de Ramil, en Xunqueira, recibió el 112 la llamada de un vecino que informaba del bajo de una casa anegada por el mismo efecto de arrastre de vegetación que provocaron las lluvias.

Igualmente, se anegó la calle principal de San Amaro y, en Parada de Sil, concretamente en el lugar de Paradellas, la vía de acceso a esta zona quedó totalmente intrasintable debido a las riadas. En este caso, tuvieron que actuar los miembros del GES de Castro Caldelas, así como voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar