Recuperados dos cuerpos sin vida en las Islas Sisargas y el río Umia

Un helicóptero de Salvamento, el Helimer 401 rescató en las últimas horas el cuerpo de una persona que fue vista, a 19 millas de las Islas Sisargas. En la tarde de ayer, personal de Salvamento Marítimo informaba al 112 Galicia que un mercante viera un cuerpo al Noroeste de Sisargas, por lo que un helicóptero sobrevolaría la zona.

Tras su localización, el cadáver fue recogido por la aeronave, que lo trasladó hasta el Aeropuerto de Alvedro. Por el momento, se desconoce la identidad de la persona pero todo apunta que podría tratarse del hombre que lleva desaparecido (Se abre en una nueva ventana) en Malpica desde el pasado día 23 después de sufrir un accidente con un velero cerca de las Illas Sisargas. En el velero, también navegaba una mujer que fue ella misma, quien alertó del suceso y avisó de la caída al agua de su compañero y que tratara de rescatar sin éxito. La mujer, fue rescatada por una embarcación de Salvamento poco después de producirse el accidente.

Cabe recordar, que desde ese día, un dispositivo puesto en marcha por Salvamento Marítimo se encontraba en la búsqueda del hombre.

Dos embarcaciones, una de ellas de la Cruz Roja, otra de Salvamento, un helicóptero, servicios sanitarios, Guardia Civil y efectivos del GES y de Protección Civil de Malpica y Ponteceso formaron parte del operativo.

 

CADÁVER EN EL RÍO UMIA

Localizan el cuerpo de una persona flotando en el río Umia, en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis.

Unos minutos de las 12:30 horas de este mediodía, un particular informaba al 112 Galicia del suceso. Indicaba que acababa de ver a una persona flotando en el río. Una patrulla de la Policía Local que, en esos momentos se encontraba por la zona, confirmó al personal del 112 que la persona ya la tenían fuera del agua y que la estaban tratando de reanimar.

Enseguida, los profesionales del CIAE pusieron los hechos en conocimiento del personal sanitario y de la Guardia Civil. Del mismo modo, informaron a los Bomberos del Salnés, GES de Valga y Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los servicios sanitarios pese a los intentos de reanimación, confirmaron el fallecimiento de la persona.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar