Muere un paracaidista y otro consigue llegar a nado a tierra en Cabo Home

Dos paracaidistas cayeron al mar cuando sobrevolaban Cabo Home, en Cangas. Uno de ellos falleció y fue rescatado por una embarcación que se encontraba por la zona. El mismo particular de esta embarcación comunicó a los servicios de emergencia que acababa de recoger un cuerpo del agua con un paracaídas. Afortunadamente, el otro paracaidista consiguió llegar a nado  a tierra y fue trasladado en una ambulancia al centro de salud de la localidad.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso sobre las 21:00 horas. A esa hora, una persona particular alertaba de un paracaídas en el agua, en Cabo Home, frente a la estatua de la caracola, a unos 100 metros de la orilla. Aseguraba en su relato,  que hacía como una hora que lo veía en el agua pero no apreciaba que hubiese alguna persona.

De inmediato, desde el CIAE se pasó aviso a Salvamento Marítimo, que tras comunicarse con otro alertante confirmaron que eran dos los paracaídas caídos al mar.

A partir de ahí, efectivos de Salvamento procedieron a la movilización de los medios de rescate, embarcaciones y dos helicópteros, el S.A.R. y el Pesca 1 del Servicio de GuardaCostas de Galicia. Asimismo, los profesionales del CIAE pusieron en alerta al personal del 061-Urgencias Sanitarias, Guardia Civil, Bomberos del Morrazo y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

El paracaidista fallecido, tras ser recogido por la embarcación fue trasladado hasta el Puerto de Cangas, donde lo esperaba una ambulancia con un falcultativo del 061 y las autoridades judiciales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar