Los guardacostas requisan 46 toneladas de marisco y pescado

 

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron cerca de 46 toneladas de marisco y pescado, 447 útiles -a mayoría nasas y 450 metros de trasmallos en distintos controles realizados ayer en A Coruña, en las rías de Arousa, Vigo, Camariñas, en los puertos de Malpica y de Caión y en la ría de Ares Betanzos.

El control en el que se decomisó la mayoría del producto fue en la zona portuaria de A Coruña en conjunto con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. En él los agentes incautaron más de 45 toneladas de cigala y alrededor de 300 kilos de pescado y marisco variado por falta de documentación que acreditara la trazabilidad y la identificación del producto y por la realización de actividades no autorizadas.

Por otra parte, en la ría de Arousa, los agentes de Guardacostas incautaron un total de 241 nasas por estar sin identificar y en zona prohibida y decomisaron los 155 kilos de pulpo, tres kilos de nécora, y medio kilo de santiaguiño que contenían. Además, en la ría de Vigo los guardacostas requisaron 171 nasas por estar en zona prohibida y 18 kilos de pulpo.

En la ría de Camariñas los agentes aprehendéronse de seis viveros y siete nasas, puesto que todo estaba sin identificar y de los más de 86 kilos de centollo, de 15 kilos de lumbrigante, de nueve kilos de nécora y de cuatro kilos de santiaguiño que contenían. En los puertos de Malpica y Caión, los agentes también realizaron controles que dieron como resultado a incautación de 11 nasas y 11 salabardos que estaban sin identificar y también decomisaron cerca de 11 kilos de nécora, más de 10 kilos de lumbrigante, más de nueve kilos de centollo, seis kilos de cuerno y más de 4 kilos de santiaguiño. A mayores, en la ría de Ares y Betanzos los agentes incautaron 450 metros de trasmallos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar