Traslado de presos independentistas a cárceles catalanas

Transporte al centro penitenciario de Zuera, en Zaragoza, para pasar la noche

El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, llegaron ayer al centro penitenciario de Zuera, en Zaragoza. Pasaron la noche en este centro penitenciario antes de emprender viaje a Can Brians, donde los Mossos se harán cargo de conducir a los reclusos a sus cárceles de destino en Cataluña. En cuanto a Carme Forcadell y Dolors Bassa está previsto que su traslado a Cataluña se inicie hoy.

Asimismo, los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull han recibido el permiso para ser trasladado a cárceles catalanas. En su caso, su destino será el mismo que el de los otro cuatro presos independentistas, la cárcel de LLedoners.

Òmniun y ANC han convocado para hoy una manifestación ante la cárcel de Lledoners para exigir la libertad de los presos. Los accesos al centro penitenciario están repletos de lazos amarillos y pintadas a favor de los reclusos.

El portavoz del PDECat en el Senado, Josep Lluís Cleries, dijo ayer que el traslado de los presos “es por una cuestión legal y no es a cambio de nada”. También la portavoz del Govern, Elsa Artadi, consideró que la autorización de Interior al traslado de los presos es una “obligación legal”, e incidió en que seguirán pidiendo su puesta en libertad “con la misma intensidad”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar