Barreiro denuncia en el Senado “el chalaneo” del control de RTVE

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado que ahora “ya sabemos en qué se apoya Sánchez para poder gobernar: en el chalaneo, en la comercialización. Trata de convertir a nuestro país en un mercado en el que se ofrece de todo: a Podemos le ha ofrecido el control de RTVE y a ERC el acercamiento de presos; veremos qué le ofrece a Bildu y a los independentistas”.

Barreiro ha hecho estas declaraciones en su intervención en el Pleno para la elección de los miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, que se ha celebrado en el Senado. “Esto se ha convertido en un gran mercado y la obligación del PP, como fuerza que tiene el  apoyo de la mayoría de los españoles, es evitar que se negocie con el interés general”, ha matizado.

El portavoz de los populares en la Cámara Alta ha explicado que el 30% del hemiciclo apoya las tesis del PSOE y el 70% rechaza el Real Decreto sobre RTVE, es decir “somos 7 grupos en la Cámara y 3 apoyan a Sánchez porque están en el mercadeo y 4 grupos no. ¿Este es el consenso que busca el PSOE?”, se ha preguntado.

 

José Manuel Barreiro ha calificado de “sinsentido” el proceso de elección de los consejeros de RTVE. “Este es un auténtico sinsentido que sólo se justifica en base a la compensación por el apoyo a la moción de censura”.

Ha subrayado que “estamos ante un Presidente que no tiene el respaldo de las urnas pero que está dispuesto a pasar por todo no sólo para llegar sino para mantenerse en la Moncloa”.

En este sentido ha destacado que el PSOE busca formas para poder pagar políticamente el favor por el apoyo en la moción de censura. “Empezamos por la televisión y a ver cuál es el paso siguiente. A mí me preocupa esta forma de gobernar”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar