AGAFAN se integra en la nueva directiva de la Federación Nacional de Familias Españolas

 

AGAFAN, Asociación de Familias Numerosas de Galilcia,  forma parte, desde este sábado, de la nueva Junta Directiva de la Federación Nacional de Familias Numerosas (FEFN). El vicepresidente de AGAFAN, Jose Manuel Trigo, quien conoce de primera mano la realidad de las familias numerosas gallegas, ha sido elegido vicepresidente primero en el nuevo equipo liderado por Benito Zuazu.

El nuevo equipo, elegido en asamblea extraordinaria, cogerá las riendas de la federación, que a nivel nacional, lucha por defender los derechos y los intereses de las familias numerosas. Tras la votación, en la que participaron representantes de las 17 comunidades autónomas y de las dos ciudades autónomas, han salido elegidos los nuevos ocho miembros de la Junta Directiva, entre los que se encuentra Trigo. Un gesto que da mayor peso a Galicia dentro de la federación nacional y reconoce a AGAFAN por su intensa actividad.

El próximo sábado se celebrará la primera reunión de la nueva Junta Directiva en la que se asignarán las funciones y responsabilidades que asumirá cada miembro. Dentro de las prioridades de la nueva junta está lograr un incremento del número de socios, el aumento de la presión política para defender los  intereses de las familias numerosas, revalorizar el Plan + familia, incrementar los contactos internacionales con federaciones europeas y consolidar el sello turístico de familias numerosas.

En España, hasta el año pasado, se contabilizan un número aproximado de 620.000 familias numerosas (550.000 del régimen general y 70.000 del especial). En Galicia, según datos oficiales de 2018, hay 24.092 familias numerosas, 91% de las cuales son de categoría general.

 

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS

La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y no confesional, que representa y defiende los intereses de las familias numerosas.

La FEFN está integrada por más de 80 Asociaciones locales, provinciales y autonómicas, que trabajan en cada Comunidad Autónoma, con el objetivo común de hacer valer y defender los derechos de las familias numerosas. La Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, vino a actualizar y mejorar la regulación de la acción protectora dispensada a este importante colectivo familiar, cuyas normas generales databan de 1971 y que en gran parte habían quedado obsoletas.

La FEFN ha logrado “hitos” tan importantes como que las familias numerosas no pierdan su estatus hasta que el último hijo cumpla los 21 años o los 26 años en caso de que este estudiando; logros que se quieren seguir conquistando y que benefician a miles de familias que tienen más de tres hijos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar