Rescatadas 271 personas durante el fín de semana en el Estrecho y el Mar de Alborán

Puerto de Tarifa, ayer

Salvamento Marítimo ha trasladado a un total de 271 inmigrantes a las costas andaluzas durante este fin de semana tras rescatarlos de nueve pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán. En concreto, los equipos de rescate recogieron ayer domingo a unas 160 personas que navegaban en cinco pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar, mientras que el sábado fueron rescatados otros 111 inmigrantes en cuatro pateras que navegaban por aguas cercanas a las costas de Cádiz y el mar de Alborán.

Mientras tanto, Barcelona se prepara para recibir el miércoles a los 60 inmigrantes rescatados en las costas de Libia por el buque español Open Arms, tras la negativa a acogerlos de Italia y Malta. El Ayuntamiento de la ciudad condal ha pedido que a los inmigrantes rescatados por la ONG Proactiv Open Arms se les conceda un permiso de 45 días para permanecer en España, al igual que se hizo con los que llegaron a Valencia a bordo del Aquarius.

Más de 7.000 inmigrantes llegaron a España en junio a través de las rutas del Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones. Esta cantidad supera la suma del total de inmigrantes llegados por mar a Italia, Malta y Grecia en el mismo mes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar