La Ribeira Sacra se postula como destino para el turismo deportivo

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, destacó durante la inauguración del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open que el turismo deportivo es “una oportunidad más que supo aprovechar esta zona e imprimirle además la marca de calidad que distingue a toda su oferta”.

Balseiro explicó que la Xunta colabora en el patrocinio de este torneo de golf para “impulsar una iniciativa que contribuye a la difusión internacional de la Ribeira Sacra y ahora también de su candidatura como Patrimonio de la Humanidad”. El Gobierno gallego aporta 5.000 euros al evento a través de Turismo de Galicia.

El delegado también consideró un acierto el torneo Pro-Amb que, a modo de preámbulo del propio campeonato, ofrece mañana a los aficionados de este deporte a oportunidad de medirse con las deportistas profesionales que compiten en la prueba, atrayendo “a más adeptos al golf y a la Ribeira Sacra”.

El campeonato propiamente dicho se celebra entre los días de él 4 y 6 de julio en el hotel balneario Augas Santas de Pantón, y reúne a más de un centenar de jugadoras de una treintena de países. Hoy se celebró el acto inaugural en la Plaza de la Compañía de Monforte de Lemos, con la asistencia de las deportistas, representantes de la organización y de administraciones y entidades colaboradoras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar