39 muertos en 38 accidentes de tráfico, balance del primer semestre en Galicia

 

39 personas perdieron la vida en 38 accidentes de tráfico registrados en la red viaria de Galicia, lo que supone tres muertos menos que en el mismo periodo de 2017, un 7,1% menos, según los datos de la Dirección General de Tráfico para Galicia.

Hasta el cierre de junio se registraron 19 fallecidos en 18 siniestros en la provincia de A Coruña, frente a los 17 muertos de 2017; mientras que en la de Ourense se incrementaron las víctimas de tres a siete en el primer semestre de los años 2017 y el actual.

En las otras provincias se redujo la siniestralidad, al cerrarse junio con ocho fallecidos en ocho accidentes en Lugo, tres menos que en el mismo periodo del año pasado; mientras que en la de Pontevedra se redujeron de 11 a cinco.

Si bien las víctimas mortales descendieron un 7,1 por ciento en el primer semestre del año en Galicia, aumentaron un 2,7% los accidentes mortales, de 37 a 38 entre enero y junio.

De este modo, en la provincia de A Coruña ascendieron de 13 a 18 los siniestros mortales en el primer semestre y en la de Ourense de tres a siete; mientras descendieron de 11 a 8 en Lugo y de 10 a cinco en Pontevedra.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar