Junqueras, partidario de la independencia de Cataluña

El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, denunció los “debates nominalistas” que se están dando en el entorno independentista, cuando, en su opinión, “lo único” que debería interesar es “doblegar la formidable alianza conservadora que no quiere” que Cataluña decida su futuro.

En una carta leída por el diputado republicano Gabriel Rufián, dirigida a la militancia reunida en L’Hospitalet de Llobregat para diseñar la ponencia política del partido para los próximos años, Junqueras denuncia los “discursos excluyentes” y apela a ampliar la mayoría social en favor de la independencia. “Cuantos más seamos más fácil será que nuestros sueños se hagan realidad y más comprensión encontraremos en el escenario internacional”, señala, tras instar a “trabajar todos, con eficacia, menos ruido y más eficiencia”. El líder de ERC demanda en su carta un reconocimiento especial para su formación, “a la que nadie puede dar ninguna lección de dignidad y patriotismo, puesto que cargó con todo el trabajo y la responsabilidad a la espalda para salvar el 1 de octubre”. La ponencia política que debate ERC y que será aprobada hoy, según destacan varios diarios, contempla “una estrategia que pasa por no renunciar bajo ningún concepto a ninguna vía democrática y pacífica para conseguir la república catalana como Estado independiente”.

Los políticos presos serán trasladados esta semana a Cataluña

El traslado de los políticos soberanistas presos a cárceles catalanas se producirá antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reúnan el próximo día 9 en La Moncloa. Según fuentes gubernamentales que cita el diario, “el operativo ya está a punto y sólo falta que el presidente dé la orden”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar