Llamada a la prudencia en la campaña de tráfico de verano

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha presentado esta mañana las principales cifras y previsiones de la Operación Verano de Tráfico que se inicia mañana 29 de junio a las 15 horas. Durante su intervención ha estado acompañado por la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez, y el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso, acompañado por el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad, el teniente coronel Francisco Javier Molano. Asimismo también asistió el director del Centro de Gestión de Tráfico, donde se ha atendido a los medios, Ramiro Martínez.

La Dirección General de Tráfico prevé que durante los meses de julio y agosto se efectúen en el área noroeste de la Península 8.930.000 desplazamientos, un 10% de los previstos en todo el territorio nacional.

El delegado del Gobierno explicó las operaciones y campañas especiales que se efectuarán en los próximos dos meses: la Operación Salida de julio, la Operación Salida de Agosto y la Operación Retorno así como las vinculadas a las festividades del 25 de julio y del 15 de agosto y las relacionadas con los fines de semana. Asimismo, anunció que se desarrollarán cuatro campañas de vigilancia especial de furgonetas, velocidad, alcohol-drogas y motocicletas.

Esta planificación busca como objetivo final garantizar la seguridad en los desplazamientos de forma que se minimice la accidentalidad en la carretera y sus consecuencias humanas. En la primera fase de la campaña del año 2017 se registró en la comunidad autónoma 1 fallecido. Al finalizar la campaña de Verano 2017 el número de fallecidos en Galicia ascendió a 10, todos en carreteras convencionales. En lo que llevamos de 2018 las vías gallegas suman 37 fallecidos, 2 menos que en las mismas fechas de 2017.

Javier Losada recordó que “una muerte sola es un fracaso” y pidió a todos los conductores que cuando se monten en un vehículo que recuerden que “hay dos personas que quieren vivir: la que conduce y la que está fuera del vehículo, y ambas deben ser protegidas”. En este sentido, el delegado pidió a los conductores que extremen las precauciones en los desplazamientos cortos, que son los que más riesgos conllevan, e insistió en las recomendaciones básicas para asegurar una vuelta segura.

 

OPERACIÓN SALIDA

 

La primera operación especial de este verano comenzará mañana, viernes 29 de junio, a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 horas del domingo 1 de julio. Durante el mes de julio se prevé que se produzcan en el área noroeste de la Península 4.360.000 desplazamientos, entre aquellos que comienzan sus vacaciones y los que se desplazan a disfrutar del fin de semana y de las primeras fiestas del verano. Por este motivo, las principales complicaciones se pueden encontrar a la salida de las grandes ciudades y en aquellas carreteras que tienen como destino las zonas costeras y lugares de segunda residencia. De hecho, los puntos de mayor acumulación de tráfico y en los que se intensificará la vigilancia serán las vías de la costa atlántica gallega, la confluencia entre la A-52 y la A-55 y la A6 de entrada desde la Meseta.

Por otro lado, está previsto que durante el mes de agosto se incrementen el número de vehículos en las carreteras gallegas, llegando a los 4.570.000 desplazamientos.Lla a

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar