Un escape de gas obliga al desalojo de varias fábricas del Poligono de Porriño

                           Polígono da Granxa, O Porriño.

Una fuga de gas, provocada por la rotura de una tubería, fue la causa por la que los operarios de distintas fábricas situadas en el Polígono da Granxa fueron desalojados de sus puestos de trabajo. Afortunadamente, ninguno de los trabajadores se vio afectado y, nada más solventada la avería, los operarios pudieron regresar a sus puestos de trabajo.

Faltaban unos minutos para las 18:30 horas de la tarde pasada cuando uno de los operarios alertó al 112 Galicia. Indicaba que una excavadora que hacía obras en dicho Polígono, en la parroquia de Budiño, picara  una tubería y provocara una fuga de gas importante.

De inmediato, desde el CIAE se alertó a los Bomberos de Baixo Miño y a la Policía Local que enseguida se desplazaron al punto, del mismo modo, se informó de la situación al personal de la empresa suministradora del gas y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Los agentes de la Guardia Civil también prestaron sus servicios, tras ser solicitados por el personal del 112 Galicia,  al tener que interrumpir la circulación en varias vías de los alrededores. Además, se pusieron los hechos en conocimiento del personal sanitario de urgencias y de los Bomberos de Vigo, por si fuera necesaria su intervención en algún momento.

Pese a que, a las 19:40 horas los Bomberos comunicaron al 112 que lograran controlar y contener la fuga, no fue hasta casi las 21:30 horas cuando los técnicos dieron por arreglada la avería.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar