Salvamento Marítimo rescata a 959 inmigrantes el fín de semana

Un otal de 959 inmigrantes a bordo de cerca de cuarenta pateras han sido rescatados por Salvamento Marítimo a lo largo del fin de semana cuando trataban de alcanzar las costas españolas, principalmente en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, aunque también en el archipiélago canario. Los servicios de socorro rescataron ayer a 141 migrantes de 13 pateras en el Estrecho de Gibraltar, una cifra que se suma a los casi 800 del sábado.

Mientras tanto, en aguas del Mediterráneo el buque de rescate Lifeline, propiedad de una ONG alemana, permanecía ayer por cuarto día consecutivo frente a las costas de Malta con 224 migrantes a bordo a la espera de que el Gobierno de la isla le permita atracar.

La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, ofreció el puerto de la capital catalana para que desembarque el millar de migrantes que permanecen en aguas del Mediterráneo a bordo de buques de distintas ONG. A través de su cuenta en Twitter, Colau se dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, para que permitan su desembarco en un “puerto seguro” como el de Barcelona. En la misma red social, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, señaló que Cataluña está preparada para acoger un mínimo de 1.800 refugiados. “Abrimos las puertas ante este drama humanitario y pedimos que Europa no mire hacia otro lado”, señaló el presidente catalán.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar