Un adulto y un niño evacuados con síntomas de ahogamiento

Un bañista fue localizado inconsciente flotando en el agua de la Playa de las Delicias, en Sada.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso a través de las llamadas de otros bañistas que se percataron de una persona que flotaba en el agua. Una vez fuera, la persona fue atendida por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias, que lograron reanimarla para ser trasladada al Complejo Hospitalario de A Coruña.

Además, en este operativo se contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como de los miembros del Servicio Local de Emergencias.

 

MENOR EVACUADO

Por otra parte, un menor fue evacuado  con síntomas de ahogamiento. Sucedió a las 16:30 horas en la piscina municipal de Antas de Ulla. Un socorrista sacó al niño del agua y comenzó a practicarle las maniobras de reanimación. Mientras, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales sanitarios, que acudieron al lugar a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

De este modo, el pequeño fue evacuado al Complejo Hospitalario de Lugo para ser sometido a un reconocimiento médico después de recuperar la consciencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar