Noche de San Juan en Galicia: 55 intoxicados y 21 accidentados

     Noche de San Juan en Vigo.

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió en la Noche de San Xoán 55 intoxicaciones, 10 accidentes de tráfico con 21 personas implicadas y 9 quemaduras provocadas por las hogueras. El período contabilizado es desde las 18.00 horas del sábado 23 de junio hasta las 9.00 horas del domingo 24 de junio. El 061 registró la mayores a 27 incidentes por: alteraciones de la consciencia, caídas y mareos y lesiones producidas en el entorno de las cacharelas.
Los profesionales sanitarios del 061 de Galicia atendieron 55 intoxicaciones etílicas, 10 accidentes de tráfico con 22 personas implicadas y 9 incidentes por quemaduras.

Accidentes de Tráfico
Intoxicaciones
Quemaduras
A Coruña
6
22
5
Pontevedra
1
22
3
Lugo
2
9
1
Ourense
1
2
0
Total
10
55
9

A Coruña y Pontevedra con 22 intoxicaciones etílicas o por drogas fueron las provincias que registraron el mayor número de atenciones, seguidas de Lugo con 9 y Ourense con 2. Para asistir a las 55 intoxicaciones, el 061 de Galicia desplazó una ambulancia medicalizada, un médico de atención primaria, 38 ambulancias asistenciales y cinco ambulancias de apoyo. De las 55 personas atendidas, 22 no requirieron traslado, 12 fueron trasladadas al centro de salud y 21 al hospital.

Las quemaduras atendidas por el 061 en toda la comunidad gallega fueron 9. Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió en A Coruña cinco casos, tres en Pontevedra y uno en Lugo. Las edades de las personas afectadas se sitúan entre 4 y 54 años, siendo siete varones y una mujer. Del total de los pacientes, tres se asistieron en el lugar sin requerir traslado y seis se trasladaron a un centro sanitario.

En el caso de los accidentes de tráfico, se asistieron 21 personas en 10 accidentes de tráfico de las cuales una falleció. Los accidentes se repartieron de la siguiente manera: seis en la provincia de A Coruña, dos en la provincia de Lugo y uno en las restantes provincias. Para asistir a las 21 personas implicadas, el 061 movilizó en una ocasión un helicóptero medicalizado, diez ambulancias asistenciales, dos ambulancias de apoyo y dos médicos de atención primaria. Del total de personas atendidas, 20 fueron trasladas a un hospital y una falleció en el punto.

200 INCIDENCIAS

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró más de 200 incidentes relacionados con la Noche de San Xoán. Mayoritariamente, las llamadas se produjeron por hogueras descontroladas o sin autorización, solicitud de asistencia médica por ingesta de alcohol y requerimiento de las fuerzas del orden a causa de peleas y vandalismo.

   Noche de San Juan en Riazor, A Coruña.

 

Por provincias, A Coruña y Pontevedra fueron las que aglutinaron el mayor número de incidentes, de forma que se registraron 92 en A Coruña y 87 en Pontevedra, seguidas de Ourense con 20 y 18 en Lugo.

Igualmente, conviene destacar que los ayuntamientos que contabilizaron más intervenciones fueron A Coruña, Vigo, Nigrán, Santiago, Oleiros, Redondela y Carball

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar