El equipo de drones de Axega busca a un octogenario desaparecido en Ribaduma

El equipo de drones de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) colabora con la Guardia Civil en la búsqueda de un octogenario al que se le perdió la pista < mediodía en Ribadiumia.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso minutos antes de las dos de la tarde mediante la llamada de un familiar del desparecido alarmado por la demora del hombre. Segundo explicó, este octogenario del Lugar de Arañade, que usa gafas y bastón e iba vestido con unas vermudas rojas, visitó como de costumbre a una vecina sobre las 11 horas de la mañana y no volvieron a saber de él.

Así, desde el 112, se pasó aviso a la Guardia Civil, que activó un operativo de búsqueda al que, además de los drones de la  AXEGA, se sumaron los perros de rescate del GES de Padrón, los voluntarios de Protección Civil de Ribaduima y los Bomberos del Salnés.

De este modo, desde primera hora de la tarde, un equipo del Grupo de Apoyo Logístico de la AXEGA especializado en el manejo de los drones, colabora con los agentes de las fuerzas en la búsqueda del hombre, que hace unos instantes fue visto por unos motoristas en una zona de monte.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar