Sáenz de Santamaria y Cospedal, dirigentes más destacadas para liderar el PP

Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal  anunciaron que presentarán sus candidaturas para liderar el PP, con lo que se suman a Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza hoy, y durante dos semanas los candidatos realizarán su campaña hasta la votación de los afiliados que se producirá el próximo 5 de julio. Posteriormente, los compromisarios elegirán en el congreso del partido, que se celebrará el 20 y 21 de julio, entre los dos candidatos más votados. La comisión organizadora del congreso está estudiando la posibilidad de celebrar un debate con los precandidatos.

Sáenz de Santamaría se definió como una “militante más” que se presenta a la Presidencia del PP con una candidatura que ofrece “humildad, responsabilidad e integridad”, lo que cree que quieren muchos militantes. Al anunciar la presentación de su candidatura, subrayó no sólo su experiencia de Gobierno sino también la de hacer una “buena oposición”, que, señaló, es lo que ahora necesita el partido. Definió su proyecto de “abierto y en positivo” y que piensa construirlo “escuchando y dialogando. Además, subrayó la necesidad de que haya “respeto” y “humildad” por parte de todos los candidatos.

Por su parte, Cospedal apostó por la integración y dijo que ofrecerá a otros candidatos sumarse a su candidatura, una opción que rechazó el diputado Pablo Casado. Durante la presentación de su candidatura en Toledo, la todavía secretaria general del PP subrayó que siempre “ha dado la cara”, que se la “han partido”, pero que se ha “vuelto a levantar”. Por último, proclamó: “Quiero ser la primera mujer que presida el PP y quiero ser la primera mujer que presida el Gobierno de España”.

Mientras, Pablo Casado, tras rechazar integrarse en la candidatura de Cospedal, dijo que seguirá “hasta el final”, y que se presenta al congreso del PP para “ganarlo”. A su entender, la competición es “muy sana” y se mostró abierto a que haya debate entre los aspirantes. En declaraciones en los pasillos del Congreso, subrayó que se presenta con una candidatura “renovadora” y “regeneradora”, y afirmó que “tiene muy claro lo que hay que hacer por el partido y por España”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar