Rescatados un niño atrapado en una roca y una niña y su madre en un accidente

Los servicios de emergencias acudieron a rescatar a un niño que quedó atrapado y herido en medio del río de la playa fluvial de Cerdedo-Cotobade. Según la información que recibió el 112 Galicia, el menor cayó en una roca, a 50 metros de la orilla y sufrió una fractura en el tobillo.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a través de la llamada de un particular.

Nada más recibir el aviso, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de la Guardia Civil, de los Bomberos de O Deza, del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de A Estrada y de Protección Civil.

Una vez en la playa fluvial, los efectivos del GES de A Estrada y los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Deza rescataron al niño y una ambulancia lo trasladó hasta un centro médico.

MADRE E HIJA ACCIDENTADAS EN OUTES

 

Una mujer y una niña resultaron heridas en una colisión en la que se vieron implicados dos coches en Outes. Según los datos facilitados al 112 Galicia, las víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital de Santiago.

El accidente tuvo lugar en la carretera que une Santiago y Muros, en el lugar de O Freixo, al hilo de las 14:55 horas. En ese momento, el personal del 061-Urxencias Sanitarias contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del siniestro.

Acto seguido, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil, a los Bomberos de Boiro y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar