Los productores de aguardientes y licores consolidan un producto tradicional

 

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó el trabajo de los productores de aguardientes y licores de Galicia que ejemplifican, dijo, el esfuerzo por llevar un producto tradicional a las más altas cuotas de calidad.

En esa labor, se refirió especialmente al del Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia que, bajo su paraguas, agrupa cuatro indicaciones geográficas: licor de hierbas, licor café, aguardiente de hierbas y aguardiente de Galicia. Y están inscritas más de 130 empresas de toda la Autonomía y amparadas más de un centenar de referencias.

En esta línea, destacó que la Comunidad gallega, además de contar con dos indicaciones geográficas específicas para el aguardiente, en los últimos cinco años, Galicia incrementó un 20% el volumen de aguardientes y licores producidos con la etiqueta de alguna de las indicaciones geográficas y, en los primeros meses de este año a producción creció un 25% respecto al mismo período de 2017.

Durante la clausura del Congreso Nacional de Bebidas Espirituosas, Feijóo se refirió también al etiquetado de las botellas como la única garantía de que el producto cumple con todos los requisitos sanitarios y de calidad, incidiendo en que el etiquetado es sinónimo de producción controlada, basada en la calidad y en la confianza.

Al respecto, destacó la campaña que está desarrollando la Federación Española de Bebidas Espirituosas, “Auténticamente auténtico”, destinada a garantizar que el consumidor sepa en todo momento que producto está consumiendo, un objetivo que comparte la Xunta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar