Relevo en el PP:La candidatura de Casado supera los cinco mil avales

Los siete precandidatos a presidir el PP han presentado este miércoles sus avales. El mínimo necesario eran cien, pero los favoritos han llegado a la sede nacional del partido, en Génova 13, con muchos más para demostrar la fuerza de sus candidaturas. Pablo Casado es el que ha exhibido un mayor número de apoyos: 5.000 avales. Por su parte, Cospedal ha dicho que cuenta con más de 3.200 y Margallo con más de quinientos.

Otra de las favoritas, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido desvelar el número de apoyos que ha recibido en este primer conteo. José Luis Bayo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes también ha presentado el mínimo de cien avales para que mañana puedan ser oficialmente reconocidos como candidatos.

Pablo Casado ha situado su candidatura como “la única que garantiza que el PP no se rompa” y que “fortalecerá” la unidad para ganar las próximas elecciones autonómicas, locales y europeas y también las siguientes generales. Casado ha estado acompañado por el vicesecretario sectorial del PP, Javier Marato; el diputado José Ignacio Echániz, que fue consejero de Castilla-La Mancha con el Gobierno de María Dolores de Cospedal; los diputados Belén Hoyo y Teodoro García Egea, Isabel Díaz Ayuso, del PP de Madrid, y el exdirector de la Policía Nacional Ignacio Cosidó.

Ha apuntado que en su candidatura va a estar “mucha gente”, de todas las provincias y de todas las comunidades, desde mandos intermedios hasta afilados de toda España, y va a seguir recogiendo apoyos también de personas “que significan mucho para el partido o lo han significado”, sin querer especificar si entre ellas va a estar la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre. En todo caso, ha aclarado que él no ha ido por ahí pidiendo avales ni “forzando a compañeros” a retratarse para poner su nombre y tampoco va a pedir que se hagan ninguna foto, sino que considera que lo importante es que participe todo el mundo ya que los militantes “son los jefes” en este proceso. Por eso, ha instado a todos los afiliados a inscribirse para votar y les ha recordado que deben hacerlo antes del 25 de junio para poder participar en este proceso y apoyar su candidatura “abierta a todo el mundo” y en la que “no sobra nadie”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar