Tellado valora la decisión de Feijóo como “coherente” y prima su compromiso con Galicia

La entrevista puede verse AQUÍ

Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular de Galicia fue entrevistado en el “Bos días”  de la Televisión de Galicia en un encuentro que  giró alrededor de la decisión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de cumplir la legislatura y no luchar por el liderazgo del PP nacional.
Tellado declaró que Feijóo “tomó la decisión correcta, la que más nos satisface a los populares gallegos, cumplir su compromiso con Galicia, que siempre fue su prioridad”. El secretario general del PPdeG destacó que Feijóo tuvo coherencia y quiso cumplir sus compromisos “y la palabra dada, algo que parece ser noticia en estos momentos” y resaltó que no renunció a hacer política nacional, sino que la hará desde Galicia.
Sobre el congreso de finales de julio, en que el Partido Popular elegirá su líder, Tejado destacó que “es la gran oportunidad para renovarse y reconectar con la mayoría social”. Además, reconoció que será la primera vez que la militancia elija el presidente del partido y que en el Partido Popular no sobra nadie, “hace falta sumar esfuerzos”.
El secretario general de los populares gallegos también se refirió al Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que “pasará la historia como el más débil y propagandístico”. Tellado manifestó que finalizar la legislatura no depende del PSOE puesto que Sánchez es un rehén de Podemos, Bildu y los partidos separatistas catalanes y que “es lastimoso ver los socialistas claudicando y cediendo a chantajes”.
Con respeto de las reacciones de la oposición sobre la decisión de Feijóo, afirmó que están “ escocidos, ya que eran ellos los que pensaron que Feijóo marchaba para Madrid y ahora quedaron descolocados”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar