El “Mayo solidario” de Gadis le otorga el Premio Empresa Social 2018

Supermercados Gadis ha sido galardonada en la categoría “Mejor proyecto responsable en hábitos de vida saludable” por su acción “Mayo Solidario” en la séptima edición de los Premios Empresa Social, que concede la Fundación Mundo Ciudad. La distinción ha sido recogida por Antonio Cortés, Director de Marketing de la compañía, en la gala celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La Fundación Mundo Ciudad es una entidad sin ánimo de lucro que promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico, especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa. Con este fin “quiere ser transmisora de las mejores prácticas empresariales para servir como catalizador e influir en la transformación de la sociedad”.

Los Premios Empresa Social buscan “reconocer públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad y para la empresa”.

En tan solo seis años, “Mayo Solidario” acumula más de 800.000 kilos de alimentos no perecederos entregados a Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León. La edición de 2018 ha batido récords con 177.800 kilos, de los cuales 150.600 se recogieron gracias a la solidaridad de los clientes de Supermercados Gadis. Esta cantidad supone un incremento de un 8,5% en comparación con la acción de 2017.

Recientemente, Gadis fue objeto de otro reconocimiento, el Premio Excelencia a la Salud 2018 en la categoría de Alimentación Saludable, por su programa de visitas escolares “Alimentes”, que fomenta una dieta sana y un consumo responsable desde la infancia.

En el último ejercicio, GADISA, compañía de distribución con capital 100% gallego a la que pertenece Gadis, colaboró en 2.137 actividades e iniciativas en el marco de su Programa de Responsabilidad Corporativa, de las que el 37% se dedicaron al fomento de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable y el 14% a acciones de índole solidaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar