Avalancha de pateras en las costas andaluzas

Desde el sábado por la noche la Guardia Civil mantiene activa la búsqueda de 43 inmigrantes desaparecidos que viajaban en una embarcación hundida en el mar de Alborán. Así lo relataron los cuatro únicos supervivientes que pudieron ser rescatados después de que el buque Ariadne alertara de la presencia de varias personas en el agua. Indicaron que viajaban junto con otros 47 compatriotas en una patera, de la que aún no se ha hallado rastro alguno.

La misma escena volvió a repetirse ayer. Salvamento Marítimo rescató a más de un centenar de personas de dos pateras que habían sido localizadas en el mar de Alborán. La primera embarcación se localizó al mediodía con 57 personas a bordo, entre ellas cuatro mujeres. Horas después otra patera con 56 personas era interceptada en la misma zona.

Sólo este fin de semana las costas andaluzas han recibido la llegada de al menos 1.138 inmigrantes, una avalancha de tal dimensión que ha desbordado tanto las dependencias policiales como los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) y que ha obligado a improvisar albergues en pabellones deportivos de localidades como Cádiz, Jerez y Tarifa. En Almería, según se destaca, un centenar de inmigrantes tuvieron que ser desalojados de los centro de acogida donde residían para dejar sitio a los que iban llegando.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar