XXI encuentro del voluntariado de Cruz Roja en Galicia

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia, Cecilia Vázquez Suárez, asistió al XXI encuentro de voluntariado de Cruz Roja en Galicia en el que se hizo entrega de reconocimientos a las personas voluntarias distinguidas por su labor en la institución.

La directora general ensalzó la labor que realiza la Cruz Roja que, junto con la Consellería de Política Social, impulsa diferentes acciones formativas en el ámbito de la inclusión socio- laboral. Además, la administración autonómica tiene en vigor varios conciertos de plazas con la entidad para atender a niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección, la personas con alzhéimer y con discapacidad. También de la mano de la Xunta, Cruz Roja lleva a cabo intervenciones con el colectivo de las personas sin techo.

Asimismo, Vázquez Suárez destacó el carácter solidario de las personas que colaboran con la entidad de manera voluntaria.

Hace falta recordar que, según el informe de seguimiento de la Estrategia de Acción Voluntaria 2016-2018, Galicia se consolida como la comunidad autónoma más solidaria de España. De hecho, el año 2017 se cerraba con un incremento en el número de voluntarios que participaron en alguno de los programas impulsados desde la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado de un 35% hasta superar los 7700 voluntarios frente a los 5683 anotados en 2016 y también del número de entidades, que pasaron de 159 en 2016 a 186 en el 17. Y en términos globales, Galicia finalizaba el año con 40.375 personas inscritas en el registro de Acción Voluntaria ( un 2% más que el año anterior) y con 951 entidades anotadas (un 3% más que en el 2016). Unas cifras que contrastan con el descenso a nivel estatal del número de voluntarios y que el Observatorio de la Plataforma de Voluntariado de España cifra en torno a los 300.000.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar