Pierden la vida un motorista en Arteixo y un ciclista en Outeiro de Rei

Un motorista falleció en Arteixo después de que su vehículo impactara contra el guardarrail en la AC-552, en la rotonda del Quinto Pino.

Varios particulares contactaban con el 112 Galicia para informar del accidente. Indicaban en su relato que el motorista se encontraba en el suelo y no se movía.

Con estos datos, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la colaboración del personal del 061-Urxencias Sanitarias, de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil, de los Bomberos de Arteixo y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Ya en el lugar del siniestro, los miembros del 061-Urxencias Sanitarias nada pudieron hacer por salvar la vida del motorista.

 

 

CICLISTA MUERTO EN OUTEIRO DE REI

 

Un ciclista falleció este mediodía en Outeiro de Rei al caer de la bicicleta con la que circulaba y golpearse con la carretera.

Los hechos ocurrieron en el lugar de Paz. En ese momento, el 112 Galicia tuvo constancia del accidente a través del 061-Urxencias Sanitarias.

Acto seguido, el personal del CIAE 112 Galicia pasaba el aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de Vilalba.

Una vez en el lugar del accidente, los efectivos sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del ciclista.

 

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA

Efectivos del Equipo de Atestados e Informes pertenecientes al Subsector de la Agrupación de Tráfico de A Coruña investigan un accidente de tráfico del que se tuvo noticia en la Central Operativa (COTA) a las 18:10 horas del día de ayer, que consistió en una salida de vía de una motocicleta por margen derecho con resultado del fallecimiento de su conductor, vecino de Sada (A Coruña) de 36 años de edad, el accidente se produce en el Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña), en el km 04.900 de la AC-552.

Por otra parte, Efectivos del Equipo de Atestados e Informes pertenecientes al Subsector de la Agrupación de Tráfico de Santiago investigan un accidente de tráfico del que se tuvo noticia a las 23:05 horas del día de ayer, que consistió en salida de vía y posterior vuelco de un turismo con resultado del fallecimiento del acompañante, vecino de Ordes (A Coruña) de 31 años de edad, el accidente se produce en Oroso (A Coruña) en Km 46.690 de la N-550.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se recuerda la importancia de evitar distracciones en la conducción, así como, la fatiga por parte del conductor del vehículo, debido a las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas, así como la obligatoriedad del uso de sistema homologado de retención, puesto que su uso reduce frecuentemente la gravedad de las lesiones producidas en accidentes.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar