Aparece muerto un pescador de Cedeira

Un hombre que había salido a pescar en una embarcación de recreo la pasada tarde por la ría de Cedeira fue encontrado sin vida. El hallazgo se produjo tras una intensa búsqueda por tierra, mar y aire de los servicios de emergencias.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, la lancha en la que navegaba el pescador fue encontrada volcada en una zona de rocas y, posteriormente, el helicóptero de Salvamento Marítimo Pesca-II localizó, pasados unos minutos de las 2:45 horas de esta noche, el cuerpo del hombre.

El 112 Galicia tuvo constancia de la desaparición del pescador a las 00:05 horas a través de uno de sus familiares. Indicaba en su relato que el hombre había salido a pescar a las 17:30 horas y no había regresado. Añadía que solía volver a las 21:00 horas.

Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, que movilizó a los helicópteros Helimer y Pesca-II, además de dos embarcaciones. También, el 112 Galicia solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los Voluntarios de Protección Civil de Cedeira, que buscaron al pescador por tierra.

Según se le indicó al 112 Galicia, el cuerpo del pescador fue trasladado al puerto de Cedeira en una embarcación de Salvamento Marítimo después de ser localizado por el Pesca-II.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar