“Equina 2018”: Más de 200 caballos de diez comunidades

 

El evento ecuestre Equina 2018, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (ACCEGA) con la colaboración de la Fundación Semana Verde de Galicia, se ponen en marcha  en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA. A lo largo de tres días participarán más de 200 ejemplares de diez comunidades autónomas.

El concurso estrella de este evento será el IV Campeonato de España de Pura Raza Española- ANCCE de Galicia, una prueba morfofuncional que será clasificatoria para la final del Campeonato del Mundo, la cual tendrá lugar en el marco del Salón Internacional de Pura Raza Española (SICAB), que se celebrará en Sevilla del 13 a 18 de noviembre.  

En el marco de este concurso, con un éxito de participación que lo convierte en el primero del norte de España en número de ganaderías inscritas, competirán más de 160 ejemplares de 40 ganaderías de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, Castilla y Léon, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y Andalucía. Entre los competidores volverán a figurar muchas de las ganaderías de pura raza española más importantes de España.

Este Campeonato, que en esta ocasión se juzgará en dos pistas principales, comenzará mañana a las 10.00 horas, desarrollándose durante la mañana las secciones de potras de 1 a 3 años y de potros de 1 a 2 años, y por la tarde la de potros de 3 años, la de yeguas de 4 años y la de caballos de 4 a 7 años o más. Continuará el sábado y el domingo.

Celebrado bajo el reglamento de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), el concurso será emitido por la web de esta entidad, la cual también estará presente con un stand promocional en Equina 2018.

 

Doma clásica y enganches

 

Además de este IV Campeonato de España de Pura Raza Española- ANCCE de Galicia, Equina 2018 acogerá la XX Copa de Doma Clásica ACCEGA, en la que está prevista la participación de más de 30 binomios (caballo y jinete o amazona). Se celebrará el sábado por la tarde y las pruebas se desarrollarán en todos los niveles, desde el 0, en el que compiten los más pequeños, hasta el San Jorge, considerado de alta competición. Destacará en esta edición una mayor participación en los niveles de gran premio y el juzgamiento por parte de un juez internacional de Doma Clásica de la Real Federación Hípica Española, David Mérida.

En Equina 2018 también tendrá lugar el domingo a mediodía una exhibición de doma vaquera y otra de enganches, en la que se podrán ver Limoneras (con un caballo), Troncos (dos caballos) y Caleseras. Se sumará una pequeña exposición comercial que incluirá guarnicionería y equipamiento para equitación.

Por otra parte, destinada a los participantes en esta edición, el sábado se celebrará una cena en la que se entregarán reconocimientos a distintos ganaderos que concurren al concurso morfológico de este año.

 

Recepción oficial e inspecciones veterinarias

 

La recepción oficial de ejemplares presentados al IV Campeonato de España de Pura Raza Española-ANCCE de Galicia y también las inspecciones veterinarias comenzaron esta mañana en el recinto ferial. En estas últimas está presente el jurado de admisión, compuesto por la secretaria técnica del concurso, Nerea Pájaro, el veterinario de Accega Herminio Pose, de Serveteq; el veterinario oficial del Concurso, el herrador y otros miembros del jurado.

Así pues, la Feira Internacional de Galicia ABANCA cuenta ya desde hoy con gran actividad en las caballerizas, la pista de calentamiento y el ring hípico.

La entrada a Equina 2018 será gratuita, siendo también libre el acceso a los aparcamientos del recinto habilitados para esta ocasión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar