El Corte Inglés nombra presidente a Nuño de la Rosa

El consejo de administración de El Corte Inglés destituyó a Dimas Gimeno como presidente del Grupo, tras lo que nombró en su sustitución a Jesús Nuño de la Rosa, que tendrá calidad de ejecutivo y con cuyo nombramiento se persigue avanzar en la profesionalización de la gestión de la compañía, además de buscar “la vuelta a la unidad y la normalidad” tras meses de enfrentamiento público, según fuentes de El Corte Inglés, que citan los periódicos.

En las informaciones se recuerda que Nuño de la Rosa, cuyo nombramiento fue aprobado por la unanimidad de los consejeros presentes, formaba parte, junto al otro consejero delegado del grupo, Víctor del Pozo, del equipo de confianza de Isidoro Álvarez, quien, no obstante, preparó durante años a Gimeno, que anunció que impugnará su cese y que no asistió al consejo que lo ha cesado. Un cese que llega tras meses de tensión con sus primas, Marta y Cristina Álvarez, hijas adoptivas del expresidente Isidoro Álvarez.

Nuño de la Rosa se convierte así en el primer presidente del grupo no vinculado a las familias fundadoras de El Corte Inglés.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar