Xunta y Administración de Justicia buscan recuperar los efectos de la huelga

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Manuel Fernández, con el objetivo de seguir avanzando en la coordinación de cara a puesta en marcha del plan de recuperación del trabajo en la Administración de Justicia tras la descansa.

Este encuentro se inscribe en la ronda de contactos que está manteniendo la Administración autonómica para conseguir la cooperación de todos los agentes implicados. Así, ya se mantuvieron encuentros con el TSXG, así como con el anterior ministro de Justicia, que comprometió la implicación del Gobierno estatal en este Plan. También está previsto reunirse con la Fiscalía y otros agentes implicados.

Según los últimos datos disponibles, ya se registraron más de 1.600 solicitudes de personal interesado en participar en la recuperación del trabajo. El objetivo es poner en marcha a práctica totalidad del Plan en el mes de septiembre para evitar, así, el período vacacional, y para poder disponer de las estadísticas judiciales del primer semestre que permitan conocer de forma más exacta las cargas de trabajo. En cualquiera caso, está previsto que en la segunda quincena de junio ya se comience a aplicar en los servicios de registro de escritos en los decanatos, servicios comunes de notificaciones y embargos, y Imelga.

Además,está prevista una nueva reunión con los sindicatos en el marco de la Comisión de seguimiento del acuerdo que puso fin a la huelga para cerrar los detalles del inicio del plan y aclarar cualquier duda que pueda surgir.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar