Manifestación en Santiago contra la mina de cobre

 

Encabezada por una pancarta con el lema ‘Mina No. No queremos una herencia contaminada’, la concentración humana  comenzó en la Alameda de Santiago para recorrer el centro urbano y finalizar en la Praza do Obradoiro. En la manifestación estuvieron presentes los líderes de los principales partidos de la oposición, Gonzalo Caballero (PSdeG),  Luís Villares (En Marea)  y Ana Pontón (BNG).

La portavoz de la ‘Plataforma Mina Non’, Obdulia Lareo, ha instado a la Xunta a no autorizar el proyecto que impulsan las compañías Atalaya Mining y Cobre San Rafael porque “la administración tiene que mirar por los vecinos y no por una empresa foránea que va a explotar un yacimiento en contra de la ciudadanía, el Camino de Santiago, el entorno y la forma de vida de estas localidades”.

La protesta ha estado secundada por la ‘Plataforma en Defensa da Ría de Arousa’, que alerta de las posibles consecuencias que los vertidos de la mina pueden provocar en el “centro neurálgico” del marisqueo gallego, como es la desembocadura del Ulla en las Rías Baixas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar