La ministra de Hacienda pide en el Senado la aprobación de los Presupuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió en el Senado la tramitación de los Presupuestos de 2018 “para que no se paralice el país”. Reconoció que no son los Presupuestos que hubiera elaborado el Gobierno socialista y los definió como “unos Presupuestos de pasado y no de futuro”, pero apeló a la “responsabilidad política” para su aprobación.

Ayer se debatieron las cinco enmiendas a la totalidad presentadas por Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu, así como varias enmiendas introducidas a última hora por el PP, que reducen en unos 35 millones las partidas pactadas con el PNV. El dinero de estas partidas se destinará a medidas de tipo social, entre ellas ayudas millonarias a los afectados por la talidomida.

La dirección del PNV expresó su “perplejidad” por las enmiendas del PP a sus propios Presupuestos y tildó la maniobra de “venganza” por haber votado a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy, lamentando que “penalizan al conjunto de la ciudadanía vasca”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar