El Tribunal de Cuentas avisa de la quiebra técnica de la Tesorería de la Seguridad Social

Un informe oficial certifica que la Tesorería de la Seguridad Social y sus entidades gestoras entraron en quiebra técnica por primera vez en 15 años, tras acumular más de 76.000 millones de pérdidas desde 2010, según el último informe que ha remitido a Las Cortes el Tribunal de Cuentas sobre la Cuenta General del Estado de 2016.

El patrimonio que ostenta la Tesorería de la Seguridad Social ya no superó en 2016 las obligaciones que arrastra, según el Tribunal de Cuentas, que aún no ha cerrado su análisis sobre 2017, en que se registró un nuevo déficit en el sistema. En las alegaciones al informe presentadas por el Ministerio de Empleo, el interventor general de la Seguridad Social, Manuel Rodríguez admite el agujero, pero resalta que las situaciones de quiebra no son tales cuando hay aval del Estado.

El órgano fiscalizador avisa de que la quiebra técnica tiene origen en las pérdidas colosales desde la crisis. Este órgano critica también la solución del Gobierno de Mariano Rajoy adoptada en 2017, por ser “un mero parche” Según el mismo órgano, El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez debe abordar con urgencia una reforma del sistema sin más soluciones parciales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar