Feijóo en Twitter, candidato al relevo de Rajoy

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha mantenido en las últimos días una posición discreta se presentará formalmente mañana, lunes, como aspirante a la sustitución de Mariano Rajoy tras la operación política del PSOE en la que que se produjo un vuelco político que dió lugar al relevo por Pedro Sánchez por la vía de la moción de censura.

 

La presencia de Feijóo en Internet ha abierto su participación y sus aspiraciones en el comité ejecutivo de la dirección nacional del Partido Popular. Se da tambien la circunstancia de que la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la ex-ministra de Defensa y secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, han formalizado su presencia en el debate interno del partido.

Ese debate dará lugar a la convocatoria de un congreso extraordinario que se celebrará el próximo mes de julio y de ahí saldrá el nuevo dirigente del PP en sustitución de Rajoy.

Al frente de otras candidaturas se encuentra el dirigente gallego, cuyo nombre ha salido a relucir mayoritariamente en las preferencias cuando se planteado la sucesión. “Es el candidato del partido”, señalan muchas voces populares, por su solidez política, su discurso moderno pero fiel a los valores del PP y su gestión en Galicia con mayoría absoluta.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar