Sánchez y Torra se emplazan por teléfono a reunirse “pronto”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, mantuvieron una conversación telefónica y se emplazaron a reunirse “pronto”. La conversación se produjo en el contexto de la primera toma de contacto del jefe del Ejecutivo con los 17 presidentes autonómicos. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Isabel Celaá señaló que en dicha reunión el presidente del Gobierno llevará “la Constitución en una mano y el diálogo en la otra con la voluntad de avanzar”.

En la primera reunión del Gabinete, el presidente entregó una carta a cada uno de sus ministros en la que les pidió que planteen iniciativas en el ámbito de cada una de sus competencias para hacer frente a los retos que tiene España pero respetando siempre la estabilidad económica y presupuestaria. Sánchez pidió, asimismo, que trabajen haciendo del “consenso, la negociación y el pacto un mecanismo esencial de funcionamiento”. En la misiva, el presidente recuerda a todos el compromiso del Gobierno con la igualdad, un “principio inspirador” que el Ejecutivo asume “con todo rigor”.

En la primera reunión del Consejo se aprobaron una serie de nombramientos, entre ellos el de Iván Redondo como jefe de Gabinete del presidente, el de Miguel Ángel Oliver como secretario de Estado de comunicación y el de Félix Bolaños como secretario general de la Presidencia del Gobierno. Además, nombró como secretaria de Estado de Hacienda a Inés María Bardón, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos a María José Gualda, y secretario de Estado de Defensa a Ángel Olivares. José Antonio Montilla ocupará la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, María Pilar Díaz López la de Servicios Sociales, y Soledad Murillo la de Igualdad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar