Ana Pastor y Alfonso Rueda visitan la Semana Verde de Galicia

La presidenta del Congreso, Ana Pastor Julián, y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, visitaron a 41ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebra dende el pasado jueves.
Durante su recorrido intercambiaron impresiones con distintos expositores presentes en esta edición del salón.
La 41ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia fue el marco de celebración de siete concursos morfológicos de las razas autóctonas en peligro de extinción, organizados por la Federación de Razas Autóctonas de Galicia ( Boaga) y la Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta ( Asoporcel).
En cuanto a los concursos de las razas bovinas, en el II Morfolóxico de la Raza Frieiresa, la ganadora fue Finlandia, perteneciente a la ganadería Armental, de Begonte (Lugo), siendo el segundo puesto para Valencia, propiedad de Alberto Cortés González, de Xunqueira de Espadanedo (Ourense), y el tercero para Fiaña, de Francisco Manuel Penabad Pita, de Ortigueira (A Coruña).
Por su parte, en el IV Concurso Morfolóxico de la Raza Limiá, la vencedora fue Laguna, propiedad de Lisardo López Blanco, de Baltar (Ourense). El segundo lugar lo consiguió Rojiza, de Jesús Pardal Cuatro, de Rois (A Coruña) y el tercero Cuka, de Ganadería Balín, de Verea (Ourense).

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar