Pablo Iglesias critica ahora a Pedro Sánchez

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reprochó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haya conformado un Gobierno con el que “ha sonreído a Ciudadanos y PP” y que haya “tardado 24 horas en olvidarse de quién le ha hecho presidente del Gobierno. Según afirmó en TVE, eso es “toda una declaración de principios” por parte de Sánchez, ya que, según añadió, en su Ejecutivo no puede reconocerse una sola figura cercana a Podemos.

Iglesias lamentó que Sánchez haya declinado su invitación de construir un Gobierno fuerte con el apoyo de 156 diputados, y que haya preferido un Ejecutivo que está sostenido solo por 84, lo que calificó de “imprudente”, ya que, añadió, ello le convierte en el Gobierno “más débil de la UE”.

En estas circunstancias, el paso por La Moncloa puede ser, “un calvario para Pedro Sánchez”, dijo Iglesias en la misma entrevista, en la que también advirtió de que, una vez que ha decidido gobernar en solitario, Podemos no aceptará entrar en el Ejecutivo en puestos intermedios o de segundo nivel. Con todo, pidió al nuevo presidente que saque adelante dos medidas que tildó de “justicia histórica”: blindar sin límite temporal la revalorización de las pensiones conforme al IPC eliminando el factor de sostenibilidad, como también garantizar permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

Por otra parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, expresó el interés de su partido en que este mes se celebre el debate sobre el Estado de la Nación, para que Pedro Sánchez desvele los “cromos” cambiados con independentistas y populistas para llegar al Gobierno. Según Hernando, el nuevo presidente “no ha respetado a los españoles, la democracia y las urnas”, sino que se ha beneficiado, dijo, de acuerdos y pactos “ocultos” que no quiere contar en el Parlamento.

 

Por otro lado, la portavoz nacional de Ciudadanos y líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, dijo ayer que el nuevo Ejecutivo tiene “buenos perfiles técnicos” y le desea “suerte y aciertos”, pero pidió al presidente que explique su plan de Gobierno y “qué pidió a cambio” a los independentistas.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar