TVG:El secretario general del PSdeG-PSOE califica el nuevo Gobierno de “ilusionante”

 

La entrevista completa, en este link: TVG

El programa “Bos Días” de la TVG entrevistó a Gonzalo Caballero, el secretario general de los socialistas gallegos . En la entrevista con Marcos Sueiro, habló en primer lugar de la noticia ejecutiva socialista que calificó como “un gobierno de cambio y muy ilusionante, que está despertando muchas expectativas en la ciudadanía”.

Gonzalo Caballero resaltó el nombramiento de dos ministros, por una parte lo de Josep Borrell en Exteriores, que calificó como “un político de excepción y garantía de la soberanía nacional” y por otra lo de Nadia Calviño en Economía “con un perfil muy técnico y además gallega”. Con respeto de la representación de los socialistas gallegos en el gobierno, que finalmente no incorporó la Pilar Cancela o Celestino Méndez, el político pontevedrés se mostró contento, es afirmó que “el importante son las políticas, en el anterior gobierno no había ministros gallegos”. No aclaró si habría gallegos en Secretarías Generales porque manifestó que “aun no está decidido”.

Durante la entrevista criticó las palabras de Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular, y lo acusó de “deslealtad constitucional“ por afirmar que Pedro Sánchez había llegado al gobierno de forma ilegítima. Caballero manifestó que los socialistas habían apoyado al gobierno en la aplicación del 155 y que ahora habían llegado al poder “con toda la legitimidad democrática”.

En relación con los temas que afectan a Galicia, señaló que “puede ser necesaria una reforma constitucional que permita incorporar la diversidad del Estado con una mayor pluralidad, pero siempre respetando el marco constitucional. Asimismo, señaló que “el compromiso de los socialistas que agenda gallega estaba garantizado” y detalló que uno de los objetivos sería la transferencia de la AP-9. También afirmó que el puente de Rande continuaba en obras, por lo que había sido ”una inauguración fraudulenta”. Sobre la posibilidad de ocupar un escaño en el parlamento gallego, declaró que tras los cambios políticos hará “el que sea mejor para mi grupo y los socialistas gallegos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar