Los líderes del PP coinciden en un único candidato para suceder a Rajoy

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, aseguró en una entrevista en el programa Herrera en la COPE que dejará su escaño en el Congreso. “No tiene sentido permanecer más tiempo aquí”, dijo, y aseguró que “hay más cosas en la vida que dedicarse a la política”. Por otro lado, salió al paso de las palabras del expresidente José María Aznar, al asegurar que “el centro-derecha no hay que reformarlo”. Según Rajoy, “el partido de centro derecha en España es el PP, que tiene 137 escaños, es decir, tiene 50 escaños más que el PSOE, y ha ganado todas las elecciones generales”, recordó.

En cuanto a la sucesión al frente del PP, varios líderes del PP coincidieron ayer en reclamar un único candidato para suceder a Rajoy. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, recordó, en una entrevista en RNE, que cualquier militante con cien avales puede presentarse como precandidato y, a partir de ahí, hay un proceso para que lleguen los dos con más apoyos al congreso, pero que “lo más deseable” sería encontrar a una persona que “aglutine e integre” a todos. El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera señaló que “la falta de unidad nos castigaría ante los ciudadanos”. Algo con lo que coincidió el líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien dijo que “los españoles no quieren ya peleas”. También el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, expresó su deseo de “llegar al congreso con una candidatura única”.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo tener “las ganas suficientes” para ayudar a que su formación sea “todo lo que tiene que ser” y salga del congreso de su partido “unida y fuerte”. En qué posición lo haga es, insistió, “una decisión personal”. Sobre las palabras de Aznar, Cospedal rechazó” dar trascendencia” a las mismas, al tratarse de una persona que “no se siente comprometida con el que fue su partido”.

Por otro lado, el presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, preguntado sobre la posibilidad de suceder a Mariano Rajoy, se limitó a señalar: “Cuando tenga algo que decir, lo diré”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar