Feijóo rechaza las corruptelas personales de miembros del Partido Popular

La situación de control judicial de miembros del  Partido Popular fue el exponente principal de la oposición en la comparecencia periódica del presidente de la Xunta ante los portavoces de los tres grupos parlamentarios con argumentos semejantes. La posición de Alberto Núñez Feijóo fue valorar como “repugnante” y “lamentable” las actuaciones clandestinas e irregulares de algunos miembros del partido.

“Lamento las corruptelas descubiertas en mi partido”, manifestó, en referencia a personas individuales por falta de control suficiente en las instancias del PP. Feijóo matizó que el partido no ha sido condenado por corrupción y respondió a los portavoces del PSdeG-PSOE, En Marea y BNG que el Partido Popular es considerado responsable civil a título lucrativo, pero no se apunta en las diligencias judiciales responsabilidad civil o penal alguna, “por lo que no se debe manipular lo que dice literalmente la sentencia”.

Feijóo se mostró crítico con Pedro Sánchez y con el PSOE y su procedimiento de presentar una moción de censura que dispone en el Congreso de los Diputados de 84 escaños frente a los 134 del PP y con la mayoría absoluta en el Senado.

El presidente hizo referencia al hecho de “llegar al Gobierno pese a perder elecciones”, y recordó las etapas de Felipe González que ganaba los comicios continuamente.

Ana Pontón, BNG

Leiceaga, PSdeG-PSOE

Luís Villares, En Marea

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar