Rajoy anuncia su marcha

Mariano Rajoy anunció que deja la presidencia del PP porque es lo mejor para él, para el PP y para España. Así lo argumentó en el Comité Ejecutivo Nacional, donde resaltó que ha llegado el momento de que el PP siga “avanzando y construyendo su historia de servicio a los españoles bajo el liderazgo de otra persona”. Propuso la celebración de una junta directiva nacional del partido para convocar un congreso extraordinario en el que se elija a su sucesor. Mientras, Rajoy dijo que se limitará a actuar “con la prudencia y el grado de intervención que es debido” que, según dio a entender, será el mínimo, y concluyó prometiendo que se pondrá “a la orden” del próximo líder del partido.

En su intervención, Rajoy acusó Pedro Sánchez de sentar un “precedente grave” al llegar a La Moncloa sin haber ganado unas elecciones “nunca”, y señaló que este Gobierno nace con una “debilidad extrema” y con “pésimos compañeros de viaje”. Al respecto, destacó como “inquietante” la fragilidad política del nuevo Gobierno cuando la situación en Cataluña “dista mucho de estar calmada”.

Rajoy reprochó a Ciudadanos que en su afán de hacer oposición al Gobierno que defendió la unidad de España sólo haya conseguido un nuevo Ejecutivo “aupado por los independentistas”. En su opinión, la victoria de la formación naranja en las elecciones catalanas no sirvió para “dar batalla al independentismo, sino para dar toda la batalla al PP en Madrid”.

El expresidente valoró la labor de su Gobierno y de su partido, e insistió en que el PP “actuó contra la corrupción y asumió responsabilidades”. Defendió su honorabilidad y la del PP y agregó: “He intentado ser justo, he asumido mis errores y los que no eran míos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar